3.10.08

.::Para muestra basta un Zombie español::.



El Día del 'Orgullo zombie' inunda de no-muertos el centro de Madrid



SONIA RUEDA. 03.02.2007 - 21:59h



  • Los fanáticos del género homenajearon a su mentor, el cineasta George A. Romero.

  • En 1968 estrenó La noche de los muertos vivientes.

  • Maquillados y disfrazados de no-muertos se pasearon por el centro de la capital.

  • Tenían normas: actuar, pero nunca asustar ni molestar a la gente.




Si con el mítico videoclip Thriller Michael Jackson aterrorizó a más de uno con su barroca danza de zombies, en la tarde del sábado algunos madrileños se llevaron un buen susto si se cruzaron con los centenares de fanáticos de las películas de muertos vivientes llegados de toda España, que tomaron las calles de la capital para celebrar el Día del Orgullo Zombi y así rendir homenaje a George A. Romero, fundador de este género cinematográfico.


Con el lema Viva los Muertos, para acudir a tan particular y bizarra marcha el único requisito era ir disfrazado, mejor maquillado que con caretas, y ser amante de los zombies del celuloide, que inició su andadura en 1968 con La noche de los muertos vivientes.

La iniciativa surgió a raíz del visionado de vídeos colgados en Youtube sobre marchas zombies en Estados Unidos, y los organizadores utilizaron Internet para difundir la iniciativa, aunque también empapelaron Madrid con carteles que rezan: "Zombies del mundo, unámonos todos".


Metidos en el papel


La jornada empezaba con una sesión de maquillaje a las 9:00 am en la calle Jorge Juan, en las inmediaciones de la Plaza de Dalí, punto de inicio de la marcha. Desde allí tomaron el metro hasta la Plaza de Chueca, donde la grotesca compaña inundó la Calle Hortaleza.


Para acudir a la bizarra marcha había que ir maquillado y amar a los zombies del celuloide

Vísceras, sangre, gemidos y mucho humor a su paso hacia Gran Vía, porque los requisitos eran ir disfrazado de muerto viviente, "tanto en el vestido como en el aspecto", y "evitar caretas y potenciar el maquillaje".


Y se lo tomaron muy en serio: hicieron teatro, pero con restricciones preacordadas: "gemiremos y actuaremos como zombies, pero sin asustar o molestar a la gente".


Así atravesaron la Plaza del Callao, la calle Preciados la Plaza Mayor y, finalmente, tomar la Plaza Mayor, donde se leyó el "manifiesto zombi", un un poema en homenaje a George A. Romero.


Entre los asistentes a este acto conmemorativo estaban los miembros de la Asociación Nacional y Comunitaria de Estatuas Vivientes y Teatro, que ofrecieron todo un despliegue de improvisaciones a pie de calle.



Extraido de:

http://www.20minutos.es/noticia/198151/0/dia/orgullo/zombi/

Atte: Yolliztli on line



No hay comentarios: